Workshops

 

La Fotografía es un acto de atención. Es un suceso en el que mediante una máquina capturamos, tras la espera, el asombro; sólo mediante ese aparato analógico o digital nos enfrentamos a nuestra existencia a través del otro, alguien que no somos, un personaje o situación que siendo parte del encuadre altera nuestra propia existencia, modificando el tiempo de ambos, fotógrafo y sujeto o situaciones fotografiadas quedan congelados en un cuadro, en un tiempo, en un recuerdo.

Considero que la Fotografía es una forma increíblemente satisfactoria de documentar el mundo que nos rodea, de crear arte nuevo y de expresar una visión particular del mundo. La fotografía requiere de observación constantemente, exige inmediatez, fluidez y mucha atención, destrezas que potenciarán su creatividad. La Fotografía implica estar en sintonía con la vida, percibir estados de ánimo, olores y colores; en definitiva, vivir y habitar los espacios con intensidad y pasión, para luego intentar representarlos a través de proyectos fotográficos personales con solidez y coherencia.

Los Talleres de Fotografía – Alfredo Velarde están dirigidos a Fotógrafos profesionales y/o aficionados, y cualquier persona que desee iniciarse, aprender y/o profundizar en los aspectos y técnicas de Fotografía, están concebidos para personas que van buscando una mayor conexión con su entorno y una mirada creativa, experimental y personal en su trabajo.